La mañana de este 26 de febrero, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron un operativo en la autopista México-Puebla contra el robo a transportistas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y policías del municipio de San Martín Texmelucan se concentraron en inmediaciones del kilómetro 90.
Desde ahí se designaron células de patrullaje y salieron cada cinco minutos hacia diferentes sitios en lo que se han reportado actos ilícitos.
En una primera etapa, personal del Ejército Mexicano, los elementos castrenses iniciaron recorridos del kilómetro 62 al 95. En los próximos días se reforzará el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, en los límites territoriales de la entidad poblana con Veracruz.
Estos mismos patrullajes se replicarán a la altura de Río Frío, en los límites territoriales con el Estado de México.
La intención es inhibir cualquier acto ilícito que se realiza en esta vía de comunicación. Con ello, garantizar la seguridad a transportistas y conductores que se trasladan a Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
En el operativo se instaló en inmediaciones de San Martín Texmelucan, tramo es considerado como foco rojo en materia de seguridad. Así, las autoridades de dicha demarcación agradecieron el apoyo de las fuerzas estatales y federales.
Este operativo interinstitucional se realizará de manera itinerante para que los delincuentes no identifiquen los tramos donde se realizarán los operativos de vigilancia y, así, inhibir y atrapar a los hampones.
En las últimas semanas se han reportado innumerables asaltos a lo largo de los más de 160 kilómetros que pasan por la entidad poblana.
Por esto, las autoridades han puesto énfasis en sitios estratégicos para evitar que se los ladrones sigan con los atracos a transportistas.