El entorno familiar del bebé que cayó de lo alto de un balcón de una vivienda en la colonia La Paz es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al grave riesgo que corrió el menor. De haber responsables, se procederá conforme a la ley, así lo indicó el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

El pasado 9 de julio en redes sociales se difundió un video en el que se observa al niño gateando. Al estar en el balcón de la casa, a una altura de poco más de 2 metros, se asomó a la orilla y cayó al vacío.

Afortunadamente el menor solamente resultó con fractura de una pierna, pero pudo haber terminado en desgracia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes 8 de julio y los vecinos comentaron que los padres ni siquiera estaban enterados del accidente hasta que alguien fue a auxiliar al menor y les avisó.

Tras las distintas reacciones, el Sistema Estatal DIF informó en sus redes sociales:

Hemos turnado el caso a personal adscrito a nuestras Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para las labores de investigación correspondientes y el oportuno seguimiento al tema”.

Este día, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal abonó al tema que es absolutamente inevitable y necesario que se investigue a quién o quiénes estaban al cuidado de este bebé cuando cayó desde un balcón en La Paz. Y es que su descuido pudo haber originado el lamentable suceso.

El titular de la FGE no quiso adelantar a qué delitos podrían hacerse acreedores los responsables del “descuido” del menor, solo acotó que primero van a investigar y finalmente se actuará conforme a la ley si es necesario.

Aquí te dejamos las imágenes:

Buen fin Viaja a CDMX