Un indigente estuvo a punto de morir desangrado luego de ser atacado por otras personas en situación de calle con las que convivía; todo ocurrió este domingo en inmediaciones de la unidad habitacional de Agua Santa de la ciudad de Puebla.

Fueron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes de manera heroica atendieron el auxilio. Además, con su capacitación, le brindaron los primeros auxilios al hombre herido y de urgencia lo trasladaron a un centro hospitalario.

De acuerdo a los datos recabados, este día varios hombres que viven en situación de calle, la mayoría de ellos adictos al alcohol —conocidos como integrantes del “Escuadrón de la Muerte”—, estaban conviviendo a la altura de la calle 119 Poniente, al sur de la ciudad.

De pronto comenzaron a discutir e inició una riña en la cual uno de ellos sacó un arma blanca e hirió de gravedad a otro, a la altura del cuello, por lo que comenzó a desangrarse.

Algunos vecinos llamaron a los cuerpos de emergencias y muy cerca del lugar se encontraban policías municipales. Así que los agresores escaparon y solamente quedó el herido.

Los uniformados revisaron al hombre en condición de calle y le aplicaron técnicas de primeros auxilios debido a que contaba con una lesión que ponía en riesgo su vida.

Policías ayudan a indigente que fue herido en el cuello en Agua Santa. credit: Especial

Al notar que el hombre aún tenía signos vitales, solicitaron autorización para controlar la hemorragia y trasladarlo de inmediato a un hospital de la zona sur, donde fue recibido en el área de urgencias.

De esta manera, los municipales lograron de manera heroica salvarle la vida a la persona en situación de calle.

Buen fin Viaja a CDMX