Durante los festejos de la Navidad se reportaron tres incendios en la zona metropolitana de Puebla que dejaron sin vida a una persona. 

Dos de los siniestros se registraron en la ciudad Puebla y uno más en el municipio de Cuautlancingo. 

Primero, alrededor de la media noche personal de Protección Civil se movilizó a la junta auxiliar de La Resurrección. 

Pobladores reportaron que llamas de más de 10 metros de altura consumían una recicladora y temían que el fuego se extendiera a sus hogares. 

Los tragahumo lograron controlar el incendio que inició en un terreno baldío. En este caso no se reportaron personas lesionadas. 

Horas después, los cuerpos de rescate se trasladaron a la calle Progreso y Densidad Nacional de la colonia Nuevo Paraíso. 

Aquí se reportó el incendio dentro de un domicilio, presuntamente provocado por la quema de pirotecnia. 

Los rescatistas sofocaron las llamas que consumieron un cuarto de lavado en donde hizo combustión de enceres domésticos, lavadoras y ropa. 

Los propietarios del inmueble refirieron que el fuego presuntamente fue derivado del uso de pirotecnia por parte de vecinos. No se reportaron lesionados. 

Por la mañana, una vecino se dio cuenta que comenzaba a salir humo de una casa ubicada en la calle Chapultepec de la colonia La Trinidad Sanctorum del municipio de Cuautlancingo

De inmediato ingresó al hogar para rescatar a un hombre de 60 años que vivía ahí y que era comerciante de la zona. 

Lamentablemente, cuando lo sacaron del cuarto ya no contaba con signos vitales 

Los primeros reportes indican que una veladora colocada en una silla inició un incendio que provocó monóxido de carbono. El cual fue inhalado por la víctima sin que se diera cuenta. 

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.