La madrugada de este 31 de julio, hubo un fuerte incendio en la tienda de telas Parisina en Atlixco. Cuerpos de emergencia tuvieron que evacuar a 51 personas para salvaguardar su vida.
De acuerdo con las autoridades, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se reportó el incendio de la tienda, ubicada en la calle 3 poniente e Independencia en el centro del municipio.
Del sitio salían llamas y una enorme columna de humo negro. Entonces, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender lo que ocurría.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron trabajos para sofocar las llamas con apoyo de Soapama, que proporcionó varias pipas de agua. También arribaron cuerpos de auxilio de Puebla.
Asimismo, se informó que se tuvieron que evacuar a 51 personas de las cuales 11 aún se encuentran en el refugio temporal instalado en la Secretaría de Bienestar Atlixco ubicada en la Unidad Deportiva la Alfonsina. Al resto lo acompañaron a domicilios de familiares.
Ante el siniestro, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales.
Hasta las 9:00 horas se continuaba trabajando para controlar al 100% este siniestro y posteriormente evaluar las condiciones de seguridad del inmueble.
También, se analizará el regreso de las familias a sus hogares de manera segura.
Debido a la presencia del humo altamente tóxico, las autoridades del municipio de Atlixco exhortaron a la sociedad en general evitar la zona.
Las autoridades cerraron un perímetro de seguridad de unos 200 metros para permitir el trabajo de los cuerpos de rescate.
Incendio en Parisina de Atlixco, a cinco días del ocurrió en la Avenida Juárez
Hace a penas cinco días, en la ciudad de Puebla se registró un incendio en una obra en construcción ubicada en la avenida Juárez entre la 25 y 27 sur de la ciudad de Puebla.
Una enorme columna de humo negro alertó a cuerpos de emergencia que se trasladaron de inmediato al punto para sofocar las llamas. Realizaron la mitigación y control de riesgos.
Finalmente, la causa del siniestro se originó cuando se realizaban trabajos de oxicortes y las chispas alcanzaron material inflamable.