Un fuerte incendio en un departamento del Centro Histórico de Puebla causo alarma la tarde de este jueves 19 de diciembre.
Alrededor de las 12:45 horas comerciantes reportaron llamas en un edificio ubicado en la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte. Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia se movilizaron al punto.
En cuestión de minutos llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado así como de Protección Civil Municipal.
#LoÚltimo 🔴 Se incendia un inmueble sobre la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Hospital de #Puebla. Al parecer un corto circuito fue la causa.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 19, 2024
Acuden elementos de @PCPueblaCapital para mitigar el incendio. 🚒#AmbasManos 📹 @Mau_Jimenz pic.twitter.com/NgjPLYWYWR
Lo primero que hicieron fue contener las llamar y luego procedieron a sofocarlo. Alrededor de las 13:30 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no había heridos y tampoco fue necesario realizar la evacuación de inmuebles aledaños.
Al parecer, el incendio fue a causa de un corto circuito, sin embargo la causa exacta aún no se confirma.
En redes sociales usuarios reportaron que en ese lugar había gatos abandonados. Luego, la SSC informó que los felinos que se encontraban al interior fueron rescatados; estaban en la azotea del inmueble.
Posteriormente elementos de Protección Civil dieron inicio a las tareas de supervisión del inmueble para descartar algún tipo de daño en su estructura que pudiera representar un riesgo para la población.
Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal para asegurar la zona y evitar otro tipo de percance.
De igual forma el paso vehicular en las calles 3 y 5 Norte se restringió mientras se realizaban las tareas de auxilio.
Recordemos que la madrugada del pasado 28 de noviembre se incendió La Gran Bodega de Amalucan. Las llamas consumieron toda la tienda y puso en riesgo a un trabajador, el cual se resguardó en el cuarto frio hasta que bomberos hicieron un boquete para rescatarlo.