La tarde de este 17 de enero se registró un fuerte incendio en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla que provocó la caída de residuos negros.
Esta situación alertó a vecinos del la zona sur y cuerpos de rescate debido a que a varios kilómetros de distancia se logró ver una columna de humo negro.
Pobladores reportaron al número de emergencia 9-1-1 que en la colonia Santa Lucía, cerca de Balcones del Sur, las llamas consumían pastizal.
Debido a las ráfagas de viento, el fuego se extendió rápidamente hasta llegar a los lirios del lago de Valsequillo. Esto generó que la columna de humo incrementara su tamaño.
El viento, a su vez, provocó que las cenizas volaran a diferentes colonias como: San Miguel La Venta, Hacienda San José, San José Chapulco y en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla.
Reportan caída de residuos tras incendio en Santa Lucía
Fueron vecinos de estas colonias los que reportaron la caída de residuos negros.
Parte de la hierba que se quemaba voló todavía con algunas brazas y esto originó que cayeran en pasto seco del Periférico Ecológico y la 24 sur, lo que provocó otro incendio.
El humo impedía la visibilidad para los conductores, por lo que luego de varias llamadas llegaron a los cuerpos de emergencia a sofocar ambos incendios.
Bomberos de Protección Civil acudieron al sitio del siniestro y comenzaron a trabajar para que el fuego no se siguiera extendiendo más.
Con chorros de agua controlaron las llamas, mientras que algunos elementos del personal de rescate realizaban corta brechas para impedir que el incendio avanzara.
Nos encontramos en temporada de incendios forestales, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no hacer fogatas en zonas de pastizales o bosques.
No aventar colillas de cigarro y tampoco arrojar botellas de vidrio que podría hacer un efecto lupa y provocar un incendio.