La madrugada de este jueves, un grupo de personas vandalizó e incendió cuatro unidades del transporte público de la ruta Malacatepec en Santa Clara Ocoyucan.
Los afectados narraron que previo al incendio los responsables se pelearon a golpes con algunos conductores. Se fueron, pero regresaron con garrafones llenos de combustible, rociaron las unidades y les prendieron fuego.
#Entérate 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 5, 2024
Esta madrugada sujetos desconocidos incendiaron cuatro camionetas de transporte pública en la calle Azumiatla de la localidad de Santa María Malacatepec, Santa Clara Ocoyucan.
En la zona hay presencia de la Guardia Nacional. #AmbasManos 📹 @EsImagen pic.twitter.com/xYak6HpKbU
Las unidades se encontraban sobre la calle Azumiatla, en el poblado de Santa María Malacatepec y las cuatro fueron reportadas como pérdida total.
Sobre lo ocurrido hay dos versiones. Una señala que podría tratarse de una posible invasión de rutas en la zona. La otra, que hay unidades piratas que brindan servicio a pobladores y esto no agradó a los de la verdadera ruta.
Tras el incendio al lugar, llegaron elementos de seguridad pública y bomberos para sofocar las unidades. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla tomó conocimiento de lo ocurrido e inició con las investigaciones correspondientes. También resguarda la zona el Ejército mexicano.
Por fortuna no hubo pérdidas humanas, sólo algunas personas con heridas leves que no son de gravedad.
Los conductores afectados señalan que van a redoblar la vigilancia en la zona para evitar algún otro conato de violencia y una situación similar en contra de las unidades.
Este no es el único punto donde existe conflicto por el transporte público. En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla, también ya se registraron hechos violentos por esta razón.
Lo mismo ocurre en la zona de Lomas de Angelópolis, donde algunas rutas acusan invasión de trayectos.