A un día del feminicidio de Rosa María Hernández Reyes, joven de 30 años de edad localizada sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria, mataron a otras dos mujeres. Los cuerpos fueron hallados este 12 de febrero en los límites de Atzitzintla y Esperanza.
De acuerdo con reportes, el hallazgo lo realizaron campesinos sobre un camino de terracería que conduce a las granjas de San Antonio.
A través del número de emergencias 9-1-1 la comandancia de Atzitzintla recibió el reporte de dos mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, sin vida.
Uniformados de la Policía Municipal de Esperanza llegaron como primeros respondientes y, tras confirmar la presencia de dos mujeres sin vida, precedieron a acordonar la zona.
Hasta la publicación de esta nota, se estaba a la espera del arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para el levantamiento de los cadáveres.
Mataron a dos mujeres y dejaron los cuerpos en los límites de Atzitzintla y Esperanza
De momento se desconoce la identidad de las víctimas. Sus cuerpos presentan impactos de bala, pero tampoco se sabe si el crimen se cometió en ese mismo lugar o sólo abandonaron ahí los cuerpos.
Una de ellas estaba boca arriba. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con blanco a rayas y tenis blancos.
La otra víctima estaba boca abajo. Tiene el cabello teñido de rojo y vestía chamarra negra, pantalón negro con rayas blancas a los costados y zapatos negros.
Tres feminicidios en un fin de semana
Aunque a la FGE le toca esclarecer este doble asesinato, no se descarta que se trate del segundo y tercer feminicidio cometido durante este fin se semana.
Rosa María Hernández Reyes estaba reportada como desaparecida, pero la mataron y abandonaron en un terreno del municipio de Guadalupe Victoria. Se desconocía el paradero de la joven de 30 años de edad desde el pasado 5 de febrero de 2023.
Después de seis días de búsqueda, los familiares reconocieron el cuerpo sin vida y confirmaron la fatal noticia.