Identifican a los tres peregrinos de Ajalpan que perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado la mañana de este domingo 5 de febrero sobre la autopista México-Puebla.
Se trata de Tomás Feliciano Quixtiano, de 50 años de edad, Flavio Vicario Tegchi, de 48 años y Juan Romero Rodríguez. En Ajalpan, sus familiares, amigos y conocidos lloran su muerte y piden por su descanso eterno.
Tomás Feliciano siempre viajaba a la Basílica de Guadalupe con su hijo Rafael. Sin embargo, desde un año antes de panademia dejó de ir, así que este 2023 decidió regresar no solo con su hijo, sino con su esposa y nieto, un niño de tres años de edad.
Se dedicaba a la albañilería y su cuerpo quedó prensado luego de que el autobús en el que se dirigían a la capital del país volcó por una aparente falla mecánica.
Su esposa y su nieto fueron traslados de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Desafortunadamente, al menor le amputaron una pierna. Así lo confirmaron sus familiares desde Ajalpan en entrevista para Noticias Tehuacán Radioth.
Rafael resultó ileso. Sólo lloraba y cuestionaba qué iba a hacer sin su padre, el hombre que lo guiaba tanto en la vida y en el trabajo.
Tras volcadura en la México-Puebla, identifican a peregrinos de Ajalpan que fallecieron
La otra víctima es Flavio Vicario. Su familia lo acompañaba a la Basílica de Guadalupe, pero viajaba en otro autobús.
Flavio fue fundador de Jufra San Juan Bautista Ajalpan. Quienes lo conocieron, no dan crédito a la noticia.
La fraternidad regional se encuentra de luto por la perdida del hermano Flavio Vicario Tegchi, el cual fue un gran instrumento de edificación para la fraternidad Jufra San Juan Bautista Ajalpan.
Lamentamos la pérdida de este hermano que se entrego tantos años al trabajo de su fraternidad. Les pedimos oren por el hermano, el cual ya fue llamado a la casa del padre. Nuestro más profundo pésame a todos los familiares y amigos de este gran hermano”.
La tercera víctima mortal es Juan Romero Rodríguez. Sin embargo, se desconoce su edad y a qué se dedicaba.
El gobierno de Ajalpan y de Puebla se comprometieron a orientar a los familiares para regresar los cuerpos a territorio poblano porque el accidente se suscitó en el Estado de México.