Ícono del sitio Ambas Manos

Huachicoleros y policías se enfrentan a balazos en Coronango

Huachicoleros y policías se enfrentan a balazos en Coronango

Sobre una calle de terracería, una patrulla custodia una pipa de gas y un automóvil.

La madrugada de este miércoles, huachicoleros y policías se enfrentaron en Coronango a balazos, sin que se reportaran personas lesionadas ni pérdidas humanas. En el lugar se encontró un artefacto tipo explosivo. 

Todo inició con reportes oficiales a través de llamadas anónimas al Centro Estratégico de Seguridad del municipio de Coronango, Puebla. Se indicaba que había varios vehículos con sujetos a bordo que actuaban de manera inusual. 

Una patrulla municipal acudió a un camino de terracería, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán a la altura del puente conocido como “300” y que cruza la autopista México-Puebla

Los oficiales lograron ubicar a las unidades y a una pipa de gas LP. Al acercarse fueron recibidos a disparos, por lo que los agentes repelieron la agresión y llamaron a refuerzos. Sujetos armados que viajaban en otros vehículos trataron de evitar el decomiso de la unidad de carga. 

Minutos después arribaron más elementos quienes ayudaron a sus compañeros y lograron ahuyentar a los delincuentes. 

Publicación en X: Huachicoleros y policías se enfrentaron en Coronango a balazos sin que se reportaran pérdidas humanas.

En el lugar, los oficiales encontraron un artefacto tipo explosivo sin detonar

En el lugar se aseguraron de vehículos, una pipa de gas LP con capacidad de más de 10 mil litros.

Además, se decomisaron armas de fuego y se encontró un artefacto, tipo explosivo, sin detonar.  

Se acordonó y resguardó el sitio para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) acudiera a realizar la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de lo sucedido. 

La autoridad no informó si hubo personas detenidas ni lesionados. Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles del enfrentamiento.  

Trascendió que, durante el enfrentamiento, los delincuentes ya habían sometido a los oficiales que llegaron primero y los habían desarmado. Sin embargo, las autoridades no han confirmado nada al respecto.  

Salir de la versión móvil