Huachicoleros abandonaron un camión con gasolina en Bosques de Amalucan. Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona para evitar una tragedia.
Y es que el combustible se derramó por más de 300 metros, por lo que hay riesgo de explosión.
El camión fue abandonado en el carril de San Alfonso y está en la segunda sección de Bosques de Amalucan.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este 6 de marzo cuando los vecinos de la zona se dieron cuenta del fuerte olor a combustible. Al salir de sus casas vieron correr un río de gasolina.
Los vecinos reportaron lo que estaba sucediendo al número de emergencia 911 y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) mandó a sus elementos de inmediato.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes indagaron de dónde provenía el hidrocarburo.
Al llegar a inmediaciones del Parque Industrial de Chachapa se percataron de un camión con pacas de forraje del cual se derramaba el hidrocarburo.
Tras revisarlo, encontraron que abajo de la pastura había un contenedor lleno de hidrocarburo por lo que se informó a Petróleos Mexicanos (Pemex).
También, el preescolar “Kabah” y bachillerato “General José Luis Rodríguez Alconedo” tuvieron que tomar clases a distancia. Sin embargo, retornarán a las aulas en el horario habitual mañana jueves 7 de marzo.
Después del mediodía, la SSC de Puebla precisó que todo ocurrió en Amozoc y el combustible llegó a algunos sitios de la ciudad.
Además, resaltó que todo quedó controlado y se realizó la limpieza necesaria.
Durante el 2023, las tomas clandestinas de huachicol en Puebla repuntaron en un 42.50%. El año pasado se detectaron en Puebla un total de 503 tomas clandestinas.
El año pasado en la entidad poblana se detectaron 503 tomas de huachicol, 42.49% más que las 353 de 2022. Las 503 tomas significaron que cada 17 horas y 25 minutos se detectó una.