Ícono del sitio Ambas Manos

Homicida de policía en Zacatlán ya estaba preso por lo mismo, pero juez lo dejó libre

Homicida de policía en Zacatlán ya estaba preso por lo mismo, pero juez lo dejó libre

Fotos de Carmelo "N", Rosendo "N" y Luis "N", presuntos implicados en asesinato de policía en Zacatlán.

Carmelo N. alias “El Güero Palma” y/o “La China”, el homicida del policía estatal asesinado en abril pasado en Zacatlán, ya estaba detenido pero un juez lo dejó en libertad.

El Güero Palma” fue detenido en 2020 y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de un policía estatal. En abril de 2022, el juez de la causa le modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la de resguardo domiciliario. El imputado argumentó que tenía un padecimiento en una pierna.

Carmelo N. no cumplió con la medida cautelar y el pasado 3 de abril nuevamente atacó a agentes de la Policía Estatal. Esta vez sí logró matar a uno: Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló hoy en conferencia de prensa que él y Rosendo N. son hermanos. Los dos están detenidos, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó al segundo como el autor material del homicidio del policía; luego dijo que no fue él, sino Carmelo N.

Video de Twitter: el homicida de un policía en Zacatlán fue arrestado en 2020, pero un juez lo dejó libre.

Rosendo N. también tiene un historial criminal. El 15 de marzo de 2020 lo detuvieron en flagrancia y quedó vinculado a proceso por ataques peligros contra funcionarios públicos y delitos contra la salud. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada pero el 11 de noviembre de 2021 le concedió la suspensión condicional del proceso.

Fotos de diferentes pruebas contra el homicida del policía estatal en Zacatlán. credit: FGE

En total hay tres detenidos por el homicidio del policía estatal en Zacatlán, el tercero es Luis N. alias “El Bolillo”.

A los hermanos Rosendo N. y Carmelo N. los detuvo la Policía Estatal por delitos contra la salud el 15 de mayo y 9 de junio respectivamente. Quedaron vinculados a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La FGE de Puebla busca imputarles el homicidio en agravio del policía, pero han logrado diferir la audiencia en dos ocasiones. Se tiene previsto que este jueves por fin se realice.

A Luis N. sí l aprehendieron agentes investigadores en el municipio de Ahuazotepec por el delito de homicidio calificado. También se está a la espera de que se resuelva su situación legal.

Salir de la versión móvil