Dos hombres se fueron al fondo de una barranca luego de huir de un anexo del municipio de Zacatlán. Los hechos ocurrieron la noche de ayer y personal de la Cruz Roja trabajó durante toda la madrugada para poder rescatarlos.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 21:09 horas David N. de 32 años de edad y Jutlani N. de 22 años, se escaparon del anexo “Nueva Vida” ubicado en el Pueblo Mágico.
Sin embargo, en la huida ambos hombres resbalaron y cayeron al fondo de una barranca en un tramo identificado como “La Chichipinga”.
Tras la caída, uno de ellos hizo el llamado a las autoridades de Zacatlán para pedir auxilio. Su compañero estaba gravemente herido y no podía moverse por ciertas lesiones que presentaba en una de las rodillas.
Después de recibir el reporte, personal del C5 llegó a la zona y durante toda la noche y madrugada cuerpos de emergencia laboraron. Los rescatistas primero descendieron a la barranca del al menos 30 metros de altura.
Después, para ubicar a los hombres y darles la atención necesaria e iniciar con el rescate y subida nuevamente.
Por más de 11 horas, cerca de 25 elementos pertenecientes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Zacatlán, Comisión Nacional de Emergencia y “Paramedic’s Service” participaron de manera exitosa en el rescate de media montaña.
Fue a las 9:30 horas, de este viernes 5 de julio, cuando rescataron a David y Jutlani y los trasladaron al Hospital General de Zacatlán.
Ambos se reportan estableces y hasta el momento se desconocen las causas por las que decidieron huir del anexo.
El exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó una propuesta para regular los anexos y evitar que estos centros operen con total impunidad.
En diciembre de 2022, en comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, los diputados locales aprobaron por mayoría el dictamen de reforma para la regulación de anexos en Puebla.