Un hombre que dice llamarse Lek Lavat ha generado indignación entre los poblanos al utilizar una historia falsa sobre la muerte de su hija para manipular emocionalmente a las personas y obtener dinero. 

Según testimonios, el sujeto recurre a la narrativa de un trágico accidente de motocicleta para conmover a sus víctimas y solicitar ayuda económica.  

Su historia es tan elaborada que resulta impactante. En su relato asegura que su hija Andrea y el novio de esta sufrieron un accidente de motocicleta sobre la 16 de Septiembre. Esto en la capital poblana

Según él, el joven murió en el lugar, mientras que su hija sufrió lesiones graves en el cráneo.

Afirma que los doctores de Puebla no pudieron atenderla, por lo que la trasladaron a la Ciudad de México. Y supuestos médicos judíos le realizaron costosos procedimientos que sumaron 246 mil pesos. 

Finalmente, asegura que su hija perdió la vida, con lágrimas en los ojos y un rostro de profundo dolor. El hombre concluye con el pretexto de haber quedado endeudado y sin dinero para sacar el cuerpo del hospital. 

Una mujer víctima de este sujeto que pidió anonimato contó a Ambas Manos que la tarde del jueves 9 de enero comía en una taquería vegana cercana a Ciudad Universitaria.

Al local llegó Lek Lavat, vestido con una chamarra de motociclista y un casco en la mano; irrumpió con gritos y un llanto desgarrador. 

Con un tono desesperado, se puso a contar su trágica y falsa historia logrando conmover a los comensales en menos de cinco minutos. 

Según la testigo, el hombre mostró una actitud de extrema vulnerabilidad: temblaba y lloraba, lo que llevó a varias personas a consolarlo y entregarle dinero. 

En menos de cinco minutos logró recaudar cerca de 800 pesos”, afirmó la entrevistada.

Fue así que la víctima se le acercó y le ofreció grabar un video para redes sociales con la intención de recaudar más fondos.

Sin embargo, al solicitarle datos bancarios, el hombre mostró una tarjeta sin números, luego presentó un papel con una cuenta a nombre de Lek Lavat. 

El video lo publicaron en TikTok y rápidamente se viralizó. Aunque muchas personas expresaron apoyo inicial, pronto surgieron comentarios de quienes identificaron al hombre como un estafador. 

Afirmaron que ya lo habían visto usar la misma historia en otras ocasiones y señalaron que no tiene ninguna hija fallecida. 

Molesta por el engaño, la joven buscó al sujeto de entre 50 y 55 años en diferentes plataformas y descubrió que maneja varias cuentas en Facebook.

Estas contienen material considerado misógino y sexualmente explícito. 

Hombre que cuenta falsa historia sobre la muerte de su hija para pedir dinero no es el único estafador en Puebla

Tras la viralización del caso, se dieron a conocer otros testimonios que evidencian el modus operandi del charlatán.

Un usuario de TikTok aseguró que un familiar ya lo había confrontado, pues el hombre acudía a una escuela para engañar a la gente. 

Lavat procedió a eliminar varias de sus cuentas y ocultó publicaciones comprometedoras. 

En paralelo, se reportó la actividad de una mujer, también señalada como estafadora, que opera en zonas como Angelópolis y el centro de Puebla. 

Ella finge ser una estudiante que quedó varada con su motoneta por falta de gasolina y pide pequeñas cantidades de dinero para regresar a casa. 

Por ello, inconformes con la situación, hacen un llamado a la ciudadanía para estar alerta y no caer en este tipo de engaños. 

Además, solicitan a las autoridades,  investigar a Lek Lavat debido a las conductas inapropiadas que muestra hacia las mujeres en redes sociales.