Un hombre en aparente situación de calle murió en inmediaciones del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla.
Alrededor de las 8:00 horas se recibió el reporte un de hombre tirado en la vía pública. Entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al llamado para verificar la situación.
Al llegar a la calle 66 poniente, entre 15 y 13 norte, confirmaron que sobre la banqueta se encontraba un hombre tirado.
De acuerdo a testigos, los oficiales señalaron que solo estaba borracho por lo que lo abandonaron. A pesar de los golpes no se solicitó apoyo de alguna ambulancia para valorar a la víctima.
Asimismo, se informó que a la persona nunca la habían visto por la colonia, por lo que desconocen su procedencia.
Más tarde se volvió a recibir un reporte en el que se mencionaba que el hombre, aparentemente, ya no tenía signos vitales.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron de nueva cuenta a la dirección señalada. Al llegar, confirmaron que el hombre ya había muerto.
La zona se acordonó inmediatamente. Después, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.
Durante las labores que realizaban los peritos, se informó que tres hombres llevaron a la víctima hasta esa zona. Por lo que se investiga quién o quiénes fueron los responsables de agredir y matar al hombre de alrededor de 25 años.
El hombre muerto en el Mercado Hidalgo sufrió una golpiza
Una segunda versión señala que el hombre habría sigo golpeado en el Mercado La Unión. Luego, lo abandonaron en el lugar donde horas después falleció, sin recibir atención médica de manera oportuna.
En ese mismo mercado, pero hace dos meses, comerciantes corrieron a palos a policías municipales de Puebla cuando intentaban realizar un operativo contra pirotecnia.
Unos 100 uniformados del grupo antimotines de la Policía Municipal arribaron alrededor de las 15:30 horas del 12 de septiembre al cruce del Bulevar Norte y la 11 Norte.
El objetivo era entrar al Mercado Hidalgo y Unión para localizar y decomisar pirotecnia. Sin embargo, no se esperaban la bienvenida que los vendedores les tenían preparada.
Cuando intentaron ingresar a los centros de abasto, los comerciantes ya los esperaban con palos y piedras.