Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto frente a las oficinas de la Secretaría de Salud conocidas como “El Portalillo” de la ciudad de Puebla.
Esta mañana, personas que caminaban por la calle 6 Norte, entre 6 y 8 Oriente, llamaron a los números de emergencia para que atendieran al hombre. Indicaron que, al parecer, ya no contaba con signos vitales.
Paramédicos acudieron de inmediato y al llegar confirmaron el deceso del hombre de 58 años de edad.
Testigos identificaron a la víctima como Luis N., alias “El Bananas”, vivía en situación de indigencia y era alcohólico, así como adicto a solventes.
Asimismo, refirieron que desde hace días ya se había informado a la Secretaría de Salud de las condiciones en las que se encontraba la víctima. Y es que en varias ocasiones lo encontraron a mitad de los portales inconsciente.
Al hombre en situación de calle que murió frente a la Secretaría de Salud se le dio atención
La dependencia estatal aseguró que ya se le había brindado atención médica y que no necesitaba traslado a un hospital. También que le dijeron que, en caso de necesitar ayuda, dejaban abierto un canal de comunicación.
Este jueves, el hombre amaneció muerto, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona. Luego, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.
En febrero pasado, sujetos desconocidos estuvieron a punto de asesinar a un indigente en la autopista México-Puebla después de incendiar su choza cuando él dormía adentro.
El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y lo tuvieron que trasladar de emergencia a un hospital. En el lugar que servía como casa solo quedaron restos de ceniza, por lo que los bomberos realizaron acciones de control y mitigación de riesgos, así como remoción de escombros.