Una adolescente identificada como Hilaria N. fue víctima de feminicidio en el municipio de Cuetzalan. Los habitantes de la localidad de Limontitan Zacatipan están sumamente consternados y convocaron a una asamblea para exigir justicia y tomar cartas en el asunto.
De acuerdo a los reportes, el hallazgo lo hicieron campesinos que pasaban por un terreno baldío de Zacatipan. De inmediato supieron que se trataba de un feminicidio, pues el cuerpo estaba desnudo y con signos de abuso sexual.
Al parecer Hilaria era vecina de la comunidad, pero se desconoce si fue reportada como desaparecida o dónde fue vista por última vez con vida y con quien. Sin embargo, los habitantes están muy consternados e indignados por este feminicidio.
En redes sociales emprendieron una campaña para exigir justicia y convocaron a una asamblea. Acusan que las autoridades del municipio han sido omisas y que en los medios de comunicación no se le ha dado difusión al caso.
Explicaron que en múltiples ocasiones han solicitado al edil Gerson Calixto Datolli mayor seguridad, pero sus demandas nunca han sido atendidas. Como consecuencia, ocurrió el feminicidio de Hilda.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes, pero ni la institución ni el municipio se han pronunciado al respecto.
El feminicidio de Hilda se suma al de Sandra, una joven de 28 años de edad que esta mañana fue asesinada a puñaladas por su pareja, Benjamín en la unidad habitacional Villa Frontera de la capital poblana.
El feminicida después intentó quitase la vida cortándose las venas, pero su mamá intervino y solicitó apoyo a policías y paramédicos. Tras recibir los primeros auxilios fue llevado a un hospital, pero se encuentra en calidad de detenido.
#VIDEO 🔴 La tarde de este martes ocurrió un feminicidio en la U.H Villa Frontera.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 3, 2024
Benjamín mató a su esposa Sandra a puñaladas y luego intentó quitarse la vida. Su mamá descubrió lo ocurrió y de inmediato pidió auxilio a la @SSC_Pue.#AmbasManos pic.twitter.com/lAwhlp1a0e