Los hermanos y músicos originarios del municipio de Huixcolotla, Martín y Armando Estrada Valdés son las víctimas del mortal choque registrado durante los primeros minutos de este domingo en la autopista México-Puebla.
Ellos eran quienes viajaban en el Jetta color rojo que se impactó en uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista, a la altura de la Volkswagen. Ambos quedaron prensados y perdieron la vida.
Armando conocido como “Manchos” y Martín alias “La Cocotita” eran integrantes del grupo “Los Dueños” de José Luis Estrada. En el medio de la producción de audio y medio musical no dan crédito a la noticia.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro pésame a la Fam. Estrada ‘GRUPO LOS DUEÑOS’ de Huixcolotla, Puebla. Un abrazo hasta el cielo a nuestros grandes amigos Armando Estrada Valdés y Martín Estrada. Que en paz descansen”.
Los hermanos Estrada llevaban años dedicándose a la música, por lo que en esa región eran muy conocidos. En redes sociales ya hay decenas de publicaciones que no dan crédito a su muerte.
Un vehículo particular se impactó contra una columna del segundo piso de la autopista México Puebla, lamentablemente dos personas perdieron la vida.#AmbasManos | @enfoque_agencia pic.twitter.com/iiBfYi44TV
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 17, 2024
Hermanos y músicos originarios de Huixcolotla, víctimas del choque en la México-Puebla
Durante la madrugada de este 17 de marzo, los hermanos Armando y Martín circulaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación XWV868B del estado de Tlaxcala en dirección a Puebla.
Aparentemente el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control y el vehículo salió proyectado contra uno de los pilares del segundo piso de la autopista. Luego la unidad rebotó y quedó sobre el carril de alta.
Otros conductores que pasaban por la zona llamaron al número de emergencias y minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas. Tras valorar a los tripulantes, informaron que ninguno tenía signos vitales.
Sin embargo, los cuerpos estaban prensados, por lo que fue necesario solicitar apoyo de elementos de Recate Urbano.