Ícono del sitio Ambas Manos

Hasta 12 asaltos semanales sufren trabajadores de centros comerciales en Puebla

Hasta 12 asaltos semanales sufren trabajadores de centros comerciales en Puebla

Vista a la fachada de la plaza comercial Galerías Serdán.

Hasta 12 asaltos semanales se reportan en contra de trabajadores de centros comerciales en Puebla por parte de delincuentes que operan alrededor de estas zonas. 

Así lo reveló el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa. 

En entrevista tras el arranque del operativo del Buen Fin, dijo que han detectado un nuevo modus operandi de robo, donde personas ventanean a los compradores o trabajadores para robarles. Incluso se llaman por teléfono entre ellos para dar datos acerca de su víctima. 

Las autoridades ya tienen conocimiento sobre estos hechos y han iniciado investigaciones para detener a los responsables. Además, han comenzado a realizar un despliegue táctico. 

Por su parte, los empresarios han optado por instalar nueva tecnología que les ayude a detectar a los delincuentes. Es decir, han instalado softwares y equipos robustos para la detección de rostros. 

Dicha medida se implementó en cinco centros comerciales con una inversión de 20 millones de pesos.

El empresario señaló que los asaltos en las zonas de comercio han comenzado a incrementarse, debido al alto flujo de personas. Luego de que la pandemia de coronavirus provocó el cierre de establecimientos. 

En este sentido, resaltó que también ha repuntado el robo en carreteras en contra de los proveedores o personas que vienen a comprar a Puebla y trasladan mercancía a otros municipios. 

En el último semestre, las zonas con mayor incidencia de robo son San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tehuacán.

Destacó que incluso algunos proveedores se han negado a dar el servicio de traslado. Ante ello, los empresarios han comenzado a buscar opciones de seguridad como comprar seguros o pedir el acompañamiento de elementos de seguridad. 

Por otra parte, Andrés de la Luz reveló que aún hay locales cerrados en Puebla. Suman 100 de los 650 que habían cerrado sus puertas por el covid-19.

Salir de la versión móvil