La rapera Ana Belén Zamora Ramírez, mejor conocida como Bela Rush, fue hallada sin vida 25 días de su desaparición.
Al momento se desconocen las condiciones y tiempo en que la localizaron. Sin embargo, anoche se confirmó que la localizaron sin vida y solamente trascendió que existen signos de que la asesinaron.
A Bela, de 33 años de edad, la vieron por última vez cuando salió de su vivienda en la junta auxiliar de La Libertad el pasado 27 de marzo. Así, tras cerca de un mes después, este 20 de abril comenzó a circular en redes sociales la noticia de su localización sin vida.
Con mensajes mostrando su tristeza y a la vez coraje por su muerte, familiares, amigos y conocidos de la rapera externaron sus condolencias.
Ahora exigen justicia a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque en esos mensajes no dieron por menores de su hallazgo.
También, agradecieron la difusión que por diversos medios la ciudadanía y medios de comunicación realizaron.
Yharseck Sánchez, uno de los amigos más cercanos de Bela Rush, posteó el siguiente mensaje:
Muchas gracias a todas y todos por haber ayudado compartiendo, buscando, preguntando por Bela. En verdad, gracias y solo para decirles que lamentablemente ya encontraron a Bela #JusticiaParaBela #NiUnaMas”.
Autoridades ministeriales revelaron que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) logró su plena identificación debido a que el cadáver ya tenía algunos días en sus instalaciones, pero ingresó en calidad de desconocida.
Después de pruebas genéticas y de cronotadiagnóstico podrán precisar tiempo y causa de muerte. Por ello se espera que más adelante puedan brindar información oficial con mayores detalles del caso.
Después de que los familiares de Bela Rush dejaron de saber de ella, acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente.
Fue así como la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación número FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000528/2024 y elaboró la ficha con los datos generales de Ana Belén para su amplia distribución y búsqueda.
Era el cuerpo embolsado abandonado en Periférico y Flor del Bosque
El cuerpo embolsado descubierto el 1 de abril en la calle Lirios que cruza por debajo del Periférico Ecológico, en la colonia Flor del Bosque, correspondía a Bela Rush, revelaron fuentes policiales a este medio más tarde.
Ese día, vecinos hallaron el cuerpo embolsado, cubierto con una lona blanca, atado con lazos, y la cabeza la tenía enredada con una bolsa negra.
Además le dejaron una bolsa negra para basura en la que estaban sus prendas.
No obstante ,el cadáver quedó en calidad de desconocido número 30 y no se reveló su sexo.
Ya en el anfiteatro se supo que era una mujer, pero fue hasta este fin de semana que sus familiares la identificaron.