Daniel Florencio López Cabrera, un abuelito de 72 años con discapacidad intelectual fue hallado muerto en un canal de agua en la comunidad de San Pedro perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo.

Lencho Cabrera, como le decían de cariño, era conocido en la región debido a que su comportamiento era similar al de un niño. El abuelito trabajaba picando verdura en los comercios de la comunidad de San Pedro en Tetela de Ocampo.

Habitantes de la zona mencionaron que era un hombre respetuoso,  humilde y por lo regular cargaba un costal. Precisaron que la muerte de Polencho, como también le llamaban, se dio a unos días de que fuera víctima de un robo con violencia en su domicilio.

Agregaron que sujetos ingresaron a su casa para despojarlo de sus pertenencias y le propinaron una golpiza que requirió atención médica.

Vecinos lo auxiliaron y Lencho buscó interponer una denuncia en Tetela aunque no pudo hacerlo. Sin embargo, debido a que no hay una unidad de atención lo canalizaron al municipio de Zacatlán.

Fue en dicha demarcación donde asentó su querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y regresó a su casa para continuar con su vida normal.

Los responsables están plenamente identificados, pues son del municipio.

En una foto se puede observar a Polencho ya con las curaciones en las heridas ocasionadas, la mayoría fueron en el rostro.

Hallan muerto a abuelito con discapacidad intelectual en Tetela: “era como un niño”
Daniel Florencio López Cabrera, adulto mayor con discapacidad asesinado en Tetela de Ocampo. credit: Especial

Encuentran a Lencho en un canal, afirman que no era el rumbo por el que caminaba

Fue la mañana del jueves 19 de diciembre cuando lugareños se percataron de la presencia de un hombre tirado en un canal del barrio de San Pedro.

Encuentran muerto en un canal a un abuelito con discapacidad intelectual. credit: Especial

A la llegada de los cuerpos de emergencia se dieron cuenta que era Lencho Cabrera y no presentaba signos vitales, lo que generó molestia entre los pobladores, quienes apuntan a que se trató de un delito y no un accidente.

Los inconformes señalaron que la zona del canal no era por donde el señor caminaba regularmente pues ya tenía una rutina. Por ello exigieron a las autoridades investiguen a fondo y se de con los responsables del hecho.

En grupos de WhatsApp, los tetelenses lanzaron un comunicado de prensa en el que aseguran sentirse vulnerables ante la falta de instancias para denunciar delitos y el cierre de la cárcel municipal.

El cierre de la cárcel municipal ha dejado a Tetela de Ocampo sin una herramienta fundamental para contener y procesar a los delincuentes. Ante la ausencia de un lugar adecuado para la detención de los responsables, los actos criminales se perpetúan sin castigo, dejando a los habitantes en un estado de desamparo y temor constante”, expresan en el mensaje.}

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.