El hallazgo de dos cuerpos embolsados generó una fuerte movilización policiaca la mañana de este lunes sobre la Vía Corta a Santa Ana a la altura de Tlaxcala.  

El primero fue detectado alrededor de las 07:10 horas. Automovilistas que circulaban por la zona se percataron que a orillas de la carretera estaba lo que parecía un cuerpo humano al interior de bolsas negras. Tras el llamado al número de emergencias, al sitio se movilizaron elementos de la policía municipal. 

A su arribo, los uniformados confirmaron que cerca de la calle Francisco Lara de León perteneciente a la comunidad de San Sebastián del municipio de San Pablo del Monte, había una persona sin vida. El cuerpo estaba envuelto en bolsas negras y encintando en tu totalidad. 

También llegaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional. Quienes resguardaron la zona en espera del arribo de las autoridades ministeriales. 

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.
Cuerpo embolsado sobre la carretera credit: Especial

Minutos más tardes las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de un segundo cuerpo, ahora en terrenos de cultivo de San Mateo Atexcac. De igual forma, la víctima estaba cubierta con bolsas negras.   

Se desconoce si los hallazgos están relacionados, pero las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.  

Por la forma en que fueron ubicados, tampoco fue posible establecer la posible causa de muerte. Tampoco señas particulares que ayuden a su identificación, pues ambos permanecen en calidad de desconocidos.  

Es importante recordar que a principios de agosto fueron ubicados cuatro cadáveres con signos de violencia en los límites Puebla-Tlaxcala.

Posteriormente se supo que las víctimas eran poblanas, integrantes de una misma familia originaria de Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc. 

Las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Cuerpo embolsado sobre la carretera. credit: Especial
Buen fin - estrella roja