Tres cuerpos desmembrados fueron localizados en la cajuela de un automóvil abandonado en la comunidad de Guadalupe Enríquez perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades que, sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 193+00, había un automóvil abandonado. Lo más aterrador era que de la cajuela escurría sangre.
Por ello, acudieron los elementos de seguridad y a su arribo confirmaron que se trataba de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color gris. Tenía placas del Estado de México.
Al revisar la cajuela del vehículo, los uniformados descubrieron cuatro bolsas de plástico que contenían los restos humanos de tres cuerpos desmembrados. También les dejaron una cartulina con un mensaje.
Los tres cuerpos corresponden a hombres que hasta el momento permanecen sin identificar en el anfiteatro de Tecamachalco. Están etiquetados como desconocidos números 17, 18 y 19.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, policías Municipal, Estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército, resguardaron la zona de intervención para el trabajo de los peritos.
Luego, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron el control de las investigaciones. Fue la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos la que inició con las diligencias correspondientes.
Hallazgos de cuerpos desmembrados en Quecholac sería parte de un ajuste de cuentas
Hasta el momento se desconoce la línea de investigación. Sin embargo, se presume que este sangriento hecho es parte de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región. Particularmente bandas de narcomenudistas que disputan el control de la plaza.
El automóvil, junto con la cartulina que contenía el mensaje de advertencia, quedaron asegurados como indicios clave en la investigación.
Mientras, se espera que familiares puedan identificar los cuerpos para avanzar en la investigación y esclarecer este violento suceso.
El área de intervención estuvo fuertemente custodiada durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios.
El pasado 4 de septiembre, fueron encontrados cuerpos desmembrados en los municipios de San Gabriel Chilac y Tepexi de Rodríguez.