La tarde de este miércoles fue hallado un cuerpo flotando en el río Nexapa a la altura de la comunidad de San Martín Alchichica, en el municipio Izúcar de Matamoros.
El cuerpo pertenece a un hombre que presentaba evidentes huellas de tortura. Y fueron pobladores de la zona quienes observaron un bulto flotando.
Al acercarse más, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano y que, además, ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.
Se cree que el hombre fue arrastrado por la corriente de la Unidad Habitacional Magisterial.
Tras solicitar apoyo al número de emergencias, alrededor de las 15:00 horas, llegaron paramédicos y policías. A su arribo, confirmaron que se trataba de un hombre con signos de violencia.
Por las condiciones del cuerpo, se cree que fue asesinado desde hace varios días.
La víctima está en calidad de desconocida, pero se trata de un hombre de entre 45 y 50 años de edad. Únicamente se informó que vestía pantalón café y playera blanca
Los elementos de seguridad pública tuvieron que cerrar un carril a la altura de la Unidad Habitacional Magisterial para poder realizar las labores de rescate.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Luego, fue llevado a las instalaciones del anfiteatro para hacerle la necropsia de rigor y establecer la causa de muerte. De igual forma, se espera que en próximas horas familiares identifiquen y reclamen el cuerpo.
La ola de inseguridad se sigue haciendo presente a pesar del cambio de administración que preside Eliseo Morales. En menos de dos días han ocurrido diversos hechos violentos, entre ellos el asesinato de una curandera de nombre Margarita.