Desmembrado y con un mensaje de advertencia la mañana de este jueves 19 de septiembre fue localizado un cuerpo sobre la autopista Puebla-Orizaba, en inmediaciones de Palmar de Bravo.
El reporte lo hicieron conductores que circulaban por la zona y se percataron de la presencia de un bulto tirado. Más tarde, tras una fuerte movilización policiaca, se descubrió que se trataba de un cuerpo humano.
Los responsables lo dejaron tirado a la altura del kilómetro 194+700. El cuerpo estaba embolsado y tenía mutiladas las piernas, además tenía una cartulina con el siguiente mensaje escrito en letras rojas:
La plaza tiene dueño, ATTE AMF. Esto les va a pasar a los que se metan a la plaza del sr”.
Acordonaron la zona y posteriormente el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó control de la escena para realizar las diligencias correspondientes y encontrar a los responsables de dejar el cuerpo desmembrado sobre la Puebla-Orizaba.
Hasta ahora no se ha dado a conocer si existen testigos o hay cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado información relevante para el esclarecimiento de este hallazgo.
De igual forma se desconoce la identidad de la víctima, aunque por la forma en que la encontraron todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas.
Cabe hacer mención que este hecho se suma a los diversos actos de violencia que se presentan en la región. Apenas la semana pasada abandonaron dos cuerpos en la cajuela de un vehículo, también en el municipio de Palmar de Bravo.
A esto se suma que en julio pasado el alcalde de Palmar de Bravo, David Silva Valeriano, y cinco personas más, entre ellas el subdirector policial y el director de Agricultura, sufrieron un atentado.