Un cráneo humano fue hallado este miércoles 14 de diciembre en inmediaciones de los mercados Hidalgo y Unión, en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla.
Antes del mediodía, vecinos de la calle 74 Poniente, entre la 27 y 29 Poniente, reportaron al número de emergencia 9-1-1 que sobre la banqueta se encontraba lo que parecía ser, el cráneo de una persona.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la unidad VPN-013 se trasladaron a la calle mencionada y confirmaron que frente a una vivienda se encontraban los restos óseos.
Por lo anterior, acordonaron la zona y cubrieron el cráneo con una bolsa negra en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes.
Con los exámenes forenses se determinará si se trata de un hombre o una mujer. Por el momento no hay mayor información.
En Reforma Sur también se encontró un cráneo humano
La mañana del pasado 18 de octubre en la colonia Reforma Sur de Puebla capital también se descubrió un cráneo humano.
Los restos estaban a unos 15 metros de la zona de tumbas del panteón Paraíso Ejido. Por lo que se cree que los perros lo sacaron y se lo llevaron hacía la barranca. Y es que el campo santo no tiene barda perimetral.
No obstante, de igual forma peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar las diligencias de ley para confirmar si la osamenta pertenecía al mismo panteón o fue arrojada en el sitio.
Días antes, vecinos de San Antonio Arenillas, comunidad de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, encontraron restos humanos en un terreno baldío.
En una primera inspección, los oficiales señalaron que se trataban de restos de animales que alguna persona arrojó en ese sitio. Luego, la FGE informó que los huesos sí correspondían a una persona y no a un animal.