En avanzado estado de descomposición apareció el cadáver de un hombre flotando en una laguna de la ribera sur del río Atoyac; esto a la altura de la localidad de Santa Lucía perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Fueron algunos lugareños de la zona quienes esta tarde se dieron cuenta de que algo flotaba en el agua y aparentaba ser un cuerpo humano.

Al acercarse más, se llevaron la sorpresa de confirmar que efectivamente era un cadáver putrefacto. Por ello de inmediato llamaron a las autoridades quienes poco después llegaron y confirmaron el reporte.

Para lograr extraer el cuerpo fue necesaria la presencia de Bomberos del Estado, quienes iniciaron las labores del rescate acuático. Con ayuda de una lancha, el cadáver fue llevado a la orilla n una laguna de la ribera sur del río Atoyac a la altura de Santa Clara Ocoyucan y entonces se supo que se trataba de un hombre de entre 40 a 50 años de edad.

Aunque ya comenzaba a descomponerse, se apreciaba que era moreno y solamente llevaba un pantalón oscuro.

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver. También ordenaron su traslado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y conocer las causas exactas de su muerte.

De momento a la víctima no la pudieron identificar y no sabe si murió ahogado de manera accidental o si se trató de un asesinato. Y es que es posible que el cuerpo haya arrojado ahí para desviar las investigaciones.

Habrá que esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo de manera oficial en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los vecinos de esta localidad se sorprendieron y aseguraron que la persona no era de esa zona. Esperan también tener información y saber de qué murió.

Buen fin Viaja a CDMX