El cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto en un cerro del municipio de Huaquechula. Aunque el hallazgo ocurrió el viernes pasado, por la lejanía de la zona, fue hasta el sábado cuando se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
De acuerdo a fuentes policiales fue un campesino quien al andar en su caballo por un camino de terracería que conduce a la exhacienda Tajonal y al balneario El Paraíso, se dio cuenta del cadáver a orillas de la vereda.
El cuerpo ya estaba en descomposición y la fauna silvestre ya devoraba unas partes.
Eso dificultó que se pudieran apreciar posibles huellas de violencia e incluso el género, aunque más adelante se descubrió que se trataba de una mujer.
Aunque el hombre acudió a dar parte a las autoridades ministeriales, fue hasta el día siguiente cuando personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios adscrita a la Fiscalía General del Estado de Puebla llegó al punto. Y así, encargarse de las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer.
Las autoridades ministeriales anotaron que la cabeza del cuerpo de la mujer y otras partes las comieron la fauna de la región. Debido a esto, habrá que esperar la autopsia para saber el tiempo y causa de muerte, aunque existen posibilidades de que la asesinaron.
La víctima quedó como desconocida número 02/2024 dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I-I/000549/2024, DESCONOCIDA 02/2024.
Se espera que en los próximos días la identifiquen para así poder entregar los restos a sus familiares y que proporcionen información acerca de las actividades de la mujer y sus últimos momentos en que se le vio viva. Así, poder avanzar en el esclarecimiento de este aparente feminicidio.