Este domingo pobladores de Chiautla de Tapia descubrieron una cabeza humana en unos campos de cultivo a orillas de la carretera que conduce a Huehuetlán El Chico.
Este terrible hallazgo se realizó a una semana de que fue asesinado a sangre fría el comandante de la Policía Municipal de Chiautla. La Fiscalía General del Estado deberá investigar si existe alguna relación entre ambos casos.
Fueron pobladores que al pasar por las inmediaciones del centro nocturno llamado El Centenario se dieron cuenta que estaba la cabeza. Junto a ella había un largo mensaje amenazador escrito en un cartón, relacionado al narcotráfico en esta zona limítrofe con Guerrero y Morelos.
Además, junto al resto humano, había alrededor de 10 casquillos percutidos de calibre 2.23, utilizados en rifles de asalto AR-15, y 7.62, correspondientes a las temidas armas AK-47 mejor conocidas como cuerno de chivo.
El mensaje amenazaba a supuestos narcomenudistas, estaba sus nombres y apodos y decía que se acabó su tiempo de extorsionar y robar a la gente del pueblo. Lo firma un supuesto cartel con las siglas C.D.S.
Tras el macabro hallazgo, se movilizaron policías municipales y estatales y acordonaron la zona.
Más tarde se presentaron elementos de la Policía Ministerial de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de la cabeza y los indicios señalados, además de emprender las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del asesinato.
La cabeza quedó registrada como de persona desconocida, solo se confirmó que es de un hombre de alrededor de 30 años de edad.
Este hecho, junto con el reciente de la ejecución del comandante mantiene horrorizada a la población que pide una mayor seguridad a las autoridades gubernamentales.