El cuerpo de una mujer sin vida, maniatada y con huellas de violencia se descubrió dentro de una vivienda en Coronango la noche del domingo 28 de julio. El inmueble está abandonado y presuntamente lo tomaron grupos delictivos.
A través de un reporte anónimo, alrededor de las 18:00 horas, se alertó a la Policía Municipal de Coronango. Por lo que, los uniformados acudieron a la casa marcada con el número 41 en la esquina de las calles Encuentro y Guadalupana, ubicada en el fraccionamiento Villa San Ángel.
Policías municipales y estatales ingresaron a la vivienda abandonada de doble piso. Sin embargo, de acuerdo con fuentes anónimas, la casa la ocupaban presuntos criminales.
En ese momento, los policías de Coronango confirmaron la presencia de una mujer sin vida. El cuerpo estaba boca abajo y en un charco de sangre, sin que se le apreciaran el tipo de heridas. También, paramédicos de Coronango de la ambulancia RU-A01 arribaron y solamente confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Fiscalía Especializada en Feminicidios investiga el caso de la mujer sin vida hallada en Coronango
Al lugar posteriormente llegaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Ellos fueron los encargados de las diligencias del levantamiento de cadáver y de iniciar con las investigaciones correspondientes.
La víctima quedó en calidad de desconocida y la llevaron al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y saber la causa exacta de muerte. También, en espera de que alguien identifique y reclame su cuerpo.
Fuentes cercanas a Ambas Manos indicaron que en los últimos meses varias personas desconocidas “invadieron” domicilios abandonados. Al parecer, se trata de integrantes de grupos delictivos que cometen diversos delitos en la zona metropolitana.
Por lo anterior, el domicilio quedó asegurado, para llevarse a cabo una investigación integral. La cual debe incluir el asesinato de la mujer y también la presunta invasión de la propiedad por grupos delictivos.