Un padre y su hijo fueron brutalmente golpeados por guardias de seguridad del antro Mallet, ubicado en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, luego de que regresaran a reclamar un teléfono celular que presuntamente les fue robado dentro del establecimiento.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 1 de febrero, alrededor de las 00:45 horas, en la Isla de Angelópolis.
Un video difundido en redes sociales muestra la violenta agresión en la que al menos diez elementos de seguridad, vestidos de negro, atacan a las víctimas a empujones y golpes, arrastrándolas hasta la calle.
En las imágenes destaca la presencia de un sujeto con traje azul marino, quien en repetidas ocasiones patea al padre del joven en la cabeza y la espalda, dejándolo inconsciente.
El joven relató que, al regresar al antro para confrontar a los guardias y exigir la devolución del celular, él, su padre y otras dos personas sufrieron la agresión.
Detalló que, debido a la brutal golpiza, su papá se encuentra hospitalizado en estado grave, con tres costillas rotas entre otras lesiones.
A través de redes sociales, el afectado responsabilizó al antro Mallet por lo ocurrido. Pidió apoyo para identificar a los agresores, especialmente al hombre del traje azul.
Además, compartió una fotografía en la que se le observa con heridas en la nariz, la frente y la boca.
El joven también mostró capturas de la localización GPS del teléfono de su padre, el cual, afirmó, permaneció dentro del establecimiento hasta las 07:00 horas del día de la agresión.
Hasta el momento, el centro nocturno no ha emitido posicionamiento al respecto.
🚨 #ATENCIÓN 🚨
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) February 3, 2025
📣 Brutal #golpiza dieron 10 guardias de seguridad de #Mallet, antro de Angelópolis en #Puebla, a un hombre y a su hijo al regresar a exigir que le devolvieran a este el teléfono celular que le quitaron al salir del lugar.
⚠️ Los gorilas se enojaron y… pic.twitter.com/1kg9ZuLdI4
Caso Mallet Puebla: SSC suspende a dos oficiales por incumplimiento del deber
Mientras, la SSC de Puebla contestó que fue a las primeras horas del domingo que elementos acudieron a la zona tras el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta.
Así, los oficiales municipales informaron que no encontraron evidencia de alguna persona armada. Pero, no mencionaron alguna riña o agresión física entre hombres.
Luego, al conocer del hecho, de manera inmediata, la SSC inició el procedimiento interno. Fue así que suspendió de su cargo los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión, dando vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido.
Además, la dependencia invitó a los familiares de los agredidos, a presentar
la denuncia correspondiente ante la FGE.