Martín Coeto, guardia de la caseta de peaje ubicada sobre la autopista México-Puebla a la altura de en San Martín Texmelucan murió atropellado por un tráiler.
La mañana de este martes 8 de agosto se reportó a los números de emergencia que un tractocamión atropelló y mató a un hombre.
Los hechos se registraron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a abanderar el accidente y cuando llegaron, testigos señalaron al operador de una unidad de carga de ser el responsable del atropellamiento.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron los encargados de corroborar los hechos.
Tanto al conductor y como su unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Después de unas horas, se confirmó que la víctima era guardia de seguridad de la caseta de peaje que se encuentra sobre la autopista a la altura de San Martín Texmelucan.
Su nombre era Martín Coeto y familiares y amigos lamentaron su trágica muerte.
A finales de julio. el Congreso local aprobó por unanimidad una reforma con la que Puebla será el primer estado en tener una Unidad Especializada en Seguridad Vial para investigar los delitos que deriven de un siniestro vial.
La nueva unidad será la encargada de garantizar los derechos de las víctimas de siniestros viales y sus familias.
La Fiscalía General del Estado confirmó que en breve tendrá una Unidad Especializada en Investigación de Siniestros Viales, que involucra a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.