Una mujer identificada como Graciela N. fue víctima de un intento de feminicido en el municipio de Tehuacán. El agresor fue su esposo, quien la golpeó e hirió con un arma blanca en cabeza y cuello.
De acuerdo con los reportes, el pasado lunes 4 de noviembre vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco solicitaron apoyo al número de emergencias.
Y es que vieron que una mujer de aproximadamente 40 años de edad caminaba con la ropa llena de sangre. Al principio creyeron que sufrió un intento de asalto, pero la víctima refirió que la atacó su esposo.
Graciela mencionó a las autoridades que momentos antes estaba en su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas entre Allende y Vicente Guerrero cuando su pareja comenzó a golpearla. Luego, con una navaja la hirió en el cuello y en la cabeza.
Ella, herida, logró salir para pedir auxilio y los vecinos la sentaron en una silla mientras llegaban los parámetros y policías.
Cuando elementos de seguridad pública tomaron conocimiento de lo ocurrido se dirigieron al domicilio de Graciela para detener al agresor. Ahí estaba Ángel N., bajo los influjos de alguna sustancia, así que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Familiares de Graciela exigen que el culpable del intento de feminicido en Tehuacán no quede libre
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron quienes le brindaron asistencia prehospitalaria. Posteriormente la trasladaron al Hospital General para su atención médica debido a que su estado de salud se reporta grave.
Graciela tiene una herida a la altura del cuello de aproximadamente 25 centímetros, además de varios golpes en la cabeza.
Familiares de Graciela piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) juzgar el delito como un intento de feminicidio. Además, acusaron que el Ministerio Público solicitó a la víctima ratificar su denuncia para que Ángel no quede libre, pero ella está hospitalizada.
Por ello, la mañana de este miércoles, familiares de Graciela se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia. Exigen que José Ángel no recupere su libertad y pague por la agresión cometida en contra la mujer.