Gildardo, de 82 años de edad murió atropellado por un camión de carga que lo arrastró unos 100 metros en la carretera federal Puebla-Tlaxcala. Esto, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.
La muerte fue reportada este 11 de diciembre al número de emergencia 9-1-1. Enseguida paramédicos llegaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La víctima quedó abajo de las llantas de un tractocamión de la empresa “Transportes Julián de Obregón”. Por esto se presume que el operador no lo vio y pasó por encima de él.
El peso del vehículo de carga le habría quitado casi de manera instantánea la vida, pues aún no se ha informado cómo sucedieron los hechos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver.
El caso de Gildardo atropellado en en la federal Puebla-Tlaxcala será turnado a la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial para que se realicen las indagatorias y se finquen o deslinden responsabilidades.
Esta muerte se suma al fallecimiento de otro poblano, quien fue atropellado sobre la carretera federal Calpulalpan-Apizaco a la altura de Hueyotlipan, en Tlaxcala.
La víctima era un peregrino originario de San Juan Tezongo, perteneciente al municipio de Teziutlán y falleció cuando regresaba a su comunidad tras asistir a la Basílica de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, también de hoy. Y la víctima fue identificada como Sergio, de aproximadamente 30 años de edad.