En el barrio bravo de Xanenetla, las bandas delictivas que se dedican al robo de vehículo con o sin violencia desvalijan los autos robados en Puebla.
En menos de tres meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron al interior de un inmueble motores, diversas autopartes, herramienta de todo tipo y hasta documentación.
En estas acciones solo se ha logrado detener a tres hombres que presuntamente pertenecen a dichas bandas delictivas. Sin embargo, este barrio ya se encuentra en la mira luego de que las autoridades descubrieron que ahí llegan varios vehículos robados.
Fiscalía catea inmueble en la 8 Norte
El pasado 14 de agosto en la calle 8 norte, número 2202, agentes investigadores llegaron a la casa para realizar una revisión después de dar seguimiento a diversos reportes de robo a vehículo.
A través de una orden de cateo y con apoyo de elementos policiales, el personal forzó las chapas de un zaguán color blanco e ingresó al domicilio ubicado en el barrio de Xanenetla.
Al recorrer el sitio, los agentes localizaron una camioneta y varios motores de procedencia ilícita.
Durante la inspección, no se encontraron personas en el lugar, pero sí partes automotrices y herramienta de todo tipo. El personal de la Fiscalía verificó números de serie y detectó varías anomalías.
Los agentes confirmaron que una camioneta Chevrolet S10 Blazer, color azul, tenía reporte de robo y se encontraba desvalijada. También cinco motores para vehículo presentaban sus medios de identificación alterados.
Ante los hechos de prueba, el inmueble y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes.
En el acceso fueron colocados sellos de aseguramiento: sin embargo, este jueves 25 de agosto, algunos de ellos se encontraban violados.
SSC ya había intervenido esa vivienda y detuvo a tres
El 30 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervino ese mismo inmueble y encontró cinco motores, diversas autopartes y documentación obtenida en acciones ilícitas en la capital poblana.
En esa ocasión, la Policía Municipal logró la detención de tres hombres que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículo con violencia.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades estatales y municipales trabajan en desde hace varias semanas para desarticular bandas de robo a vehículo, por lo que han emprendido una serie de operativos y cateos a inmuebles, comercios y viviendas.