La noche del domingo 29 de septiembre, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, perteneciente a Puebla capital, tres sujetos intimidaron a una mujer después de que una de las unidades en las que viajaban se impactara contra su vehículo.
Según la afectada, todo ocurrió mientras circulaba sobre el Boulevard Valsequillo, a la altura del Barrio de Guadalupe Tlatelpa, en dirección al Periférico Ecológico.
Relató que el tránsito avanzaba lentamente, pero, de manera inesperada, sintió un golpe en la parte trasera de su camioneta, provocado por una Chevrolet Captiva modelo 2008, con placas UGV428A del estado de Puebla.
La mujer se orilló de inmediato y se acercó a los ocupantes del vehículo. Al pedirles que llamaran a su seguro, los hombres respondieron que no contaban con uno y minimizaron el incidente, aseguraron que “no le había pasado nada”.
No obstante, la afectada insistió en que debían esperar a que llegara la aseguradora de su unidad.
Me dijeron que los dejara ir, que llevaban a un enfermo al hospital, pero les pedí que esperaran a mi seguro porque era mentira. Se negaron hasta que otro hombre, con una actitud agresiva, llegó”, manifestó la víctima.
Posteriormente, otro vehículo se detuvo y descendió un hombre que, según el testimonio de la agraviada, dijo: “Órale, cabrones, vámonos para la casa. Pinche vieja, que se quede con su golpe”.
Acto seguido, los sujetos abordaron sus vehículos, aceleraron con la intención de atropellarla y huyeron en dirección al parque de Totimehuacan.
Cuenta con fotomultas la camioneta del choque en San Francisco Totimehuacan
Otros automovilistas que presenciaron el hecho auxiliaron a la joven, aunque no lograron dar alcance a los responsables.
En entrevista para Ambas Manos, la inconforme señaló que le parece injusto que su camioneta, de modelo reciente, ahora tenga un desperfecto del cual los responsables decidieron desentenderse.
Además expresó impotencia, al sentirse vulnerable y no poder hacer nada para detenerlos.
Tras exponer su situación en redes sociales, internautas investigaron que la camioneta cuenta con dos fotomultas registradas, pero no lograron identificar al propietario.