Gaudencio Andrade es originario del municipio de Quecholac, Puebla y desde hace más de 20 años trabaja como operador de tráileres. La madrugada del 6 de noviembre circulaba sobre la carretera que va de Soto La Marina a Reynosa, Tamaulipas, cuando una camioneta del Ejército Mexicano se impactó sobre el costado izquierdo de la caja seca del tráiler que conducía. Hoy, el poblano está en prisión, acusado por el homicidio culposo de 7 militares.
Por medio de Ambas Manos, la familia de Gaudencio solicitó apoyo del gobierno para que no se cometa una injusticia. Pues todo indica que los militares viajaban a exceso de velocidad y se estamparon en la parte trasera del tráiler. A pesar de que la caja del vehículo contaba con reflejantes, intermitentes y luces encendidas.
Gaudencio tiene 38 años; es originario de Francisco I. Madero, municipio de Quecholac y padre de dos adolescentes, de 15 y 17 años. Desde hace más de 20 años trabaja como transportista.
El tráiler que manejaba es de su propiedad y la madrugada del 6 de noviembre transportaba una carga de legumbres a Tamaulipas.
El accidente ocurrió en la carretera que va de Soto La Marina a Reynosa, Tamaulipas
Según explicó a sus familiares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas. El impacto fue tal, que seis elementos castrenses murieron de forma inmediata; otro falleció en el hospital y cuatro más se reportan grave. El operador se estrelló solo, al parecer, por circular a exceso de velocidad.
De inmediato se movilizaron más unidades del Ejército Mexicano. A Gaudencio lo bajaron, le taparon el rostro con una especie de sábana y luego lo golpearon.
El dueño de la carga fue el primero en enterarse de lo sucedido. Después él avisó a la esposa y padre de Gaudencio.
Por lo anterior otros dos familiares se trasladaron hasta Tamaulipas para no dejar al hombre solo. Su situación legal se resolverá en una audiencia programada para este martes 8 de noviembre.
Desde Puebla, su esposa, hijas y demás familiares y conocidos, emprendieron una campaña en redes sociales para exigir que lo dejen en libertad. Aseguran que él no es responsable del homicidio culposo de los 7 militares y tampoco provocó el accidente.
Incluso, medios locales publicaron que el conductor de la unidad del Ejército Mexicano rebasó a otro vehículo sin precaución y después se estrelló contra el tráiler de Gaudencio.
Algunos operadores ya se unieron a la movilización llamada #TodossomosGaudencio para exigir justicia. En Puebla, su familia amaga con manifestarse.