Dos adolescentes escaparon del CIEPA a través de un boquete que hicieron hacia un terreno que da a la avenida de Las Torres. Aprovecharon la distracción de los guardias para emprender la huida.
A través de un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que la mañana de este lunes 14 de noviembre se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, denominado “Casa del Adolescente”.
El altercado se dio cuando se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor. Este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
Incluso, la dependencia gubernamental señaló que hubo presencia de la Policía Estatal para constatar que todo se mantuviera en calma.
Sin embargo, este conflicto fue bien aprovechado por dos jóvenes que habían sido canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes: escaparon por un hoyo que se había hecho con anterioridad.
El SEDIF reportó el incidente a la instancia correspondiente para localizar a los jóvenes que escaparon.
Los dos varones que se dieron a la fuga fueron identificados como Izai N. de 22 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris, rapado y tiene barba cerrada.
El otro es un menor de 15 años de estatura baja, corte de hongo, tez blanca, pants azul claro y playera negra con logo rojo de un dragón.
Ambos adolescentes ingresaron a ese sitio como presuntos responsables de robo agravado.
Se cree que los dos jóvenes que causaron la riña lo hicieron para distraer a la seguridad para que las otras dos personas escaparan.
Cabe destacar que, tras la detección del boquete, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un dispositivo de búsqueda y rastreo.