La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cuenta con una orden de aprehensión y va tras Iván J., el conductor del automóvil BMW que chocó sobre la Vía Atlixcáyotl y abandonó a sus amigos, quienes murieron calcinados.
Este jueves en conferencia de prensa el fiscal general Gilberto Higuera Bernal adelantó que Iván J. enfrentará cargos por homicidio, daño en propiedad ajena, lesiones y abandono de persona.
El titular de la FGE comentó que la institución realizó una amplia investigación y tiene claro lo que ocurrió. Iván J., Ivanna, Zara y los hermanos Mariela y Luis Herrerías regresaban de “un lugar de diversión donde se consumieron bebidas alcohólicas”.
Sin embargo, por el momento no es posible confirmar si Iván J. manejaba bajo los influjos del alcohol o el accidente fue únicamente por exceso de velocidad.
Fiscalía gira una orden de aprehensión contra el conductor del BMW que chocó en la Atlixcáyotl
La declaración de Ivanna, la única sobreviviente, fue clave para que la FGE ejercitara acción penal: “por supuesto haremos todo lo necesario para presentar ante la autoridad judicial a la persona responsable”, dijo el fiscal.
Precisamente ayer se difundió en redes sociales un video que confirma que, tras el choque, Iván J. resultó ileso; salió del auto y permaneció en el sitio unos dos minutos hasta que decidió escapar y dejar a sus amigos. Luego el vehículo comenzó a incendiarse.
Mariela Herrerías, su hermano Luis y Zara, novia de Luis, viajaban en la parte trasera y murieron calcinados. Ivanna iba en el asiento del copiloto y sobrevivió.
La tragedia ocurrió la madrugada del pasado sábado 11 de noviembre a la altura de la plaza Santa Fe, cuando el BMW se estrelló contra la barrera de contención. El impacto provocó que el auto comenzara a arder en llamas por lo que en cuestión de minutos el fuego alcanzó toda la unidad.