La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los posibles motivos por los que Ricardo Antonio Meneses Hernández fue privado de la libertad hace dos días en calles de la colonia Reforma Sur. La institución confía en localizar vivo al joven de 28 años. 

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal pidió prudencia en tratar el tema, pues resaltó que no quiere poner en riesgo la integridad física de la víctima. Por ello, para dar información más detallada, optó por esperar hasta que se esclarezca lo que realmente ocurrió.

En tanto, el fiscal especializado en la búsqueda de personas, Alejandro García Badiola, acotó que están indagando el motivo de la privación ilegal de la libertad de Ricardo Antonio.

En la explicación del avance de las investigaciones, García Badiola confirmó que el día 9 de julio se recibió denuncia por la desaparición de Ricardo Antonio. De acuerdo a lo que se aprecia en videos difundidos en redes sociales, se lo llevaron varios hombres a bordo de una camioneta.

Estamos analizando videocámaras, algunas desde las cuales se grabaron estos hechos, haciendo análisis de datos, comunicaciones que previamente sostuvo para ver si de ahí se desprende lo que pasó”, declaró este día el fiscal especializado en rueda de prensa.

Por último, el fiscal general aclaró que, aunque se tiene la percepción de que todo se originó por un hecho vial, la institución no puede en su investigación solamente ocuparse de eso. Sino que debe llevarse una investigación integral, que incluya principalmente la búsqueda y localización con vida del hombre.

Fiscalía ya investiga desaparición de Ricardo Antonio: esto es lo que se sabe

Ambas Manos ha venido informando que presumiblemente todo inició cuando desconocidos dispararon contra la fachada de una vivienda y, al momento de huir, chocaron contra la camioneta de Ricardo Antonio.

Al darse cuenta, el joven salió y trató de alcanzarlos para reclamarles, pero los responsables se dieron cuenta y le dispararon provocando que pierda el control y chocara su Ram contra una luminaria.

Aunque al inicio en redes sociales apareció un video en el que no se nota que el conductor salga de la unidad o alguien se le acerque, horas después se reveló otro que confirmó que lo levantaron.

Se observa a Ricardo Antonio ir caminando, posiblemente de regreso a su casa, cuando al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Suburban o Tahoe negra se lo llevaron.

Desde ese momento se desconoce el paradero del joven de 28 años de edad.

Buen fin Viaja a CDMX