Daniel, de 26 años de edad es el principal sospechoso del feminicidio de su propia madre y de su hermanita, de seis años en el municipio de Xicotepec de Juárez. Así lo reveló la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó en conferencia de prensa que el joven no ha podido declarar. Esto debido a que fue encontrado con heridas producidas con arma blanca y sigue hospitalizado.
La @FiscaliaPuebla reveló que Daniel, de 26 años de edad, es el principal sospechoso del feminicidio de su propia mamá y hermanita de seis años en Xicotepec de Juárez. El joven no ha podido declarar porque está hospitalizado.#AmbasManos https://t.co/XjKqwJvbei pic.twitter.com/xKlA2IEWPv
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 19, 2024
Como Ambas Manos adelantó, el pasado 17 de septiembre una mujer llegó a visitar a sus familiares en la comunidad de Gilberto Camacho. Sin embargo, al ingresar a la vivienda encontró sin vida a Guadalupe, de 55 años y su hija del mismo nombre, de tan solo seis años.
Daniel, hijo y hermano de las víctimas, también estaba en la casa donde ocurrió el feminicidio en Xicotepec y presentaba heridas graves producidas por arma blanca. Después de recibir los primeros auxilios, lo llevaron de urgencia y grave al Hospital Rural IMSS de La Ceiba.
La comunidad, impactada por la tragedia, exige que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de este hecho.
Hoy, la FGE dio a conocer que, dentro de las primeras investigaciones ministeriales, Daniel está señalado como el principal sospechoso del doble feminicidio.
El estado de salud de Daniel, sospechoso del feminicidio de su mamá en Xicotepec, es grave
Gracias a ese familiar que llegó, el asesinato de madre e hija se descubrió casi de manera inmediata. Al presenciar la terrible escena, llamó a las las autoridades policiales y, a su arribo, confirmaron la muerte de ambas mujeres.
Los policías acordonaron la zona y dieron avisó a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.
Así, más tarde, se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Poco antes, paramédicos ya habían trasladado a un hospital a Daniel y aunque inicialmente no se pensó que fueran graves las heridas, después se determinó que sí corre peligro su vida.
Al momento se desconoce exactamente la mecánica de los hechos y si Daniel se autolesionó después de haber privado de la vida a su mamá y hermana.