La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya coadyuva en la investigación por el feminicidio de Aline Reynoso. Y es que Antonio M., el presunto responsable, estaría involucrado en la muerte de una exnovia en aquella entidad.

El cuerpo de la joven que contaba con 27 años de edad y era egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llegó al mediodía del miércoles 12 de julio a la funeraria Valle de los Ángeles de la ciudad de Puebla

En la capilla dos ya la esperaban sus padres, familiares y amigos. El ataúd estaba rodeado de ramos de flores.

Horas después, a la funeraria llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. De forma privada, durante poco más de una hora, hablaron con la señora Gabriela, madre de Aline.

El padre de la víctima prefirió no hablar ante cámaras, pero confirmó a Ambas Manos que las autoridades de aquella entidad ya colaboran en la investigación porque Antonio M., el presunto feminicida de su hija, estaría involucrado en otro crimen allá.

Mientras la señora Gabriela hablaba con la Fiscalía, decenas de personas arribaron a la capilla y externaron sus condolencias al padre.  A las 19:00 horas, cuando los ministeriales se retiraron, dieron unas palabras de despedida.

Aline será sepultada este jueves, pero hasta en un par de semanas se tendrán los resultados de un estudio de química y otros exámenes. Esto para confirmar o descartar que le hayan suministrado alguna sustancia

La familia y los amigos de Aline están muy dolidos y piden que “no se difundan cosas malas de ella”. Lo dicen porque Diego, un amigo cercano a la joven, advirtió que la familia de Antonio M. intentaría desprestigiarla para hacer creer a todos que se suicidó. Y así lo están haciendo.

El feminicidio de Aline

Aline y Antonio M., médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac y originario de Xalapa, Veracruz, estaban comprometidos.

La madrugada del domingo 9 de julio vecinos de la calle Aconcagua, casi esquina con avenida Tecnológico, de la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla escucharon que una pareja discutía.

Esa casa es de los padres de Aline y ellos estaban ahí. Después de la discusión, todos se fueron a dormir , pero cuando despertaron encontraron a su hija muerta.

Antonio M. llamó a su familia y ya estaba a punto de escapar, pero no lo logró. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvo. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota se desconoce su situación legal.

Durante una protesta realizada frente a la Fiscalía de Puebla para exigir justicia, Diego contó que la familia de Antonio es influyente y temen que las autoridades lo dejen en libertad.

Video de Twitter: Protesta en la FGE para exigir que no se libere al presunto feminicida de Aline Reynoso.
Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.