Nuevamente, el exclusivo, pero ya peligroso fraccionamiento Lomas de Angelópolis da de qué hablar; esta madrugada se registró una amplia movilización de camionetas y hombres armados que causaron pánico entre vecinos; más adelante se supo que se trató de un cateo.
La diligencia se realizó en el clúster Puebla Blanca de Lomas de Angelópolis II, encabezada por autoridades ministeriales. Al estar en jurisdicción de San Andrés Cholula, contaron con el apoyo de policías municipales, junto con elementos estatales.
Ahí ingresaron más de seis camionetas de la Fiscalía General del Estado (FGE) además de otras 10 patrullas municipales y estatales.
Los uniformados se quedaron resguardando afuera de una residencia, mientras los habitantes observaban que entraban y salían del domicilio.
Esta movilización alarmó a los vecinos que se despertaron tras la alerta en sus grupos de WhatsApp. En estos, incluso señalaron que el ingreso fue de manera violenta, ya que habrían roto la pluma de acceso.
Después de un par de horas que estuvo la presencia policial y ministerial, finalmente todos se retiraron a gran velocidad.
Por ello, hasta el momento se desconoce el motivo del cateo a esta vivienda, por lo que habrá que esperar a que más adelante, de manera oficial, la propia Fiscalía General aporte información y mayores detalles con resultados del operativo.
Solamente trascendió que el personal que ingresó estaría asignado a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise).
En redes sociales circula un video que nuestra parte de la movilización.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 28, 2024
Esta madrugada personal de la @FiscaliaPuebla cateó una residencia del clúster Puebla Blanca en Lomas de Angelópolis II. #AmbasManos https://t.co/Hu5hO7m2s6 pic.twitter.com/R7sH0somhw
El último escándalo ocurrido en Lomas de Angelópolis fue el ingreso de un comando al casino Big Bola, donde asesinaron a dos hombres y levantaron a una mujer, el pasado 9 de julio.