La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) podría atraer el proceso jurídico del responsable que atropelló a un grupo de peregrinos el pasado lunes.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien señaló que se ha dado acompañamiento a las víctimas de este suceso.
Explicó que el detenido se encuentra en la Ciudad de México pues allá se cometió el ilícito; aunque hay elementos para procesarlo en Puebla.
Javier Aquino remarcó que, al conducir en estado de ebriedad, tiene responsabilidad ante las autoridades de Puebla.
Además, hubo una serie de vehículos que tuvieron afectaciones a causa de este incidente, situación por la que podrían juzgarlo.
El detenido está allá, porque allá se desarrolló el delito, pero se puede revisar aquí, ya que iba en estado de ebriedad y hubo vehículos afectados y es complicado”, dijo.
Fiscalía de CDMX asegura a responsable de atropellar a peregrinos de Puebla
El pasado 11 de diciembre, en redes sociales se dio cuenta de un sujeto que supuestamente conducía en estado de ebriedad y atropelló a un grupo de peregrinos.
Esto dejó como saldo a tres muertos, entre ellos un menos de edad, así como a 10 personas que tuvieron lesiones y llevaron a hospitales.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al sujeto y lo llevaron a un ministerio público de la capital del país para que lo procesaran.
Sin embargo, el proceso también podría ser atraído por la Fiscalía de Puebla para que puedan fincar más responsabilidades.
Trasladan a heridos a Puebla
Javier Aquino mencionó que se trasladará a tres de los sietes heridos al estado de Puebla para su atención clínica.
También, se apoyó con el regreso de los tres cuerpos sin vida de las víctimas a causa de este conductor irresponsable.
Añadió que las víctimas provienen de comunidades de Acatzingo, la Candelaria y San Sebastian Villanueva por lo que próximas horas estarán llegando con sus familias.
En el caso de los que siguen internados, están en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, el General del Norte y el Niño Poblano.
Además, siete de los lesionados se encuentran todavía en unidades clínicas del centro del país entre los que hay un menor de edad.