La muerte del influencer Fer Ortega mejor conocido como “Dime Yao” se investiga como homicidio y robo de vehículo, reveló este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la rueda de prensa de este jueves, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, titular de la Fiscalía de Derechos Humanos reveló que la familia de Fer, además de denunciar la desaparición del influencer, también lo hizo por el robo de la camioneta de su madre.

Y es que una vez que se reveló que el hombre encontrado sin vida la mañana del sábado pasado en una de las habitaciones del Motel San Andrés, en el bulevar Forjadores, era Fer, se supo que al filo de la medianoche ingresó con otro hombre. Sin embargo, en un par de horas se marchó.

Ubicación y fachada del Motel San Andrés, en el bulevar Forjadores donde murió el influencer “Dime Yao”. credit: FGE

No obstante, antes de irse, el acompañante de Fer pagó 5 horas más de tiempo y aseguró que iba a regresar; luego se marchó en la camioneta que llegó manejando Fer, pues era la camioneta de su madre. Se trata de una Chevrolet tipo Grove.

Podría ser homicidio y robo una línea de investigación en la muerte de “Dime Yao”

Aunque el fiscal Ulises indicó que la autopsia reveló que la causa de muerte fue por un infarto, van a revalorar el dictamen médico para profundizar más. Adelantó que están muy cerca de esclarecer el caso y existen posibilidades de que el presunto responsable sea el acompañante.

Fer “Dime Yao” estudió Enfermería en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y se hizo conocido como influencer porque durante el tiempo de confinamiento por el Covid-19 ayudó a pacientes enfermos.

Presuntamente Fer conoció a la persona con la que ingresó al motel a través de un grupo de la comunidad LGBTTTIQ; amén de eso, se encuentra plenamente identificado y la Fiscalía puntualizó que muy pronto ejercerán acción penal.

En tanto, las investigaciones van sobre la línea de homicidio y robo de vehículo.

BANNER RUMBO