Ícono del sitio Ambas Manos

Fiscalía de Puebla concluye investigación por golpiza a Neto: van tras los agresores 

Fiscalía de Puebla concluye investigación por golpiza a Neto: van tras los agresores 

Foto de archivo de Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que concluyó la investigación por la golpiza a Neto Calderón; ahora van contra sus agresores.

En entrevista, el titular, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el domingo por la mañana recibió la denuncia por parte de la familia del joven agredido. 

Previamente, la FGE ya había abierto una carpeta de investigación temprana de acuerdo con la información que en redes sociales se difundió.

Para este miércoles, la investigación ya ha concluido y tienen identificados a todos los agresores del joven conocido como Neto. 

El fiscal se pronunció por no adelantar más información hasta que las autoridades logren hacer la localización de los responsables. 

Adelantar detalles podría alertar a los culpables de estas agresiones a ocultarse, aunque, el fiscal dejó entrever que existe la posibilidad de que ya hayan salido de Puebla.

La investigación la concluimos, estamos tomando las decisiones que correspondan (…) no voy a adelantar nada, pero tenemos que tomar decisiones estratégicas.

También, descartó las versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la FGE y afirmó que se aplicarán la ley. 

Fiscalía de Puebla buscará a responsables por la golpiza a Neto

El fiscal de Puebla añadió que buscarán a los responsables donde quiera que se encuentren para hacer justicia. 

Fue el pasado sábado en la noche cuando se dio a conocer que a Neto le dieron una golpiza ocho “juniors” frente a la Estrella de Puebla.

El pasado lunes, la FGE se entrevistó con el joven Ernesto Calderón, conocido como “Neto”, víctima del ataque, quien ya se encuentra en recuperación.

En redes sociales, se dio a conocer que los agresores fueron identificados como:  Luis Alberto y Francisco Rodolfo, Jonathan y Nagin.

Ellos son alumnos de la Universidad Anáhuac y del Colegio Americano. Este martes, también el Tecnológico de Monterrey informó que expulsaron a alumnos que participaron en la agresión. 

Por su parte, la Anáhuac únicamente señaló que colaboraría en las investigaciones y buscaría aplicar sanciones contra los responsables. 

Salir de la versión móvil