Los cuatro hombres calcinados que dejaron en un automóvil abandonado sobre la autopista México-Puebla frente al Arco de Seguridad de Huejotzingo ya fueron identificados. El fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que se trata de los mismos que aparecen sometidos en un video.
En su habitual rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló incluso que los familiares los reconocieron por la vestimenta. Es decir, a través del video que se filtró en redes sociales.
Además, las mismas familias aceptaron que las víctimas contaban con antecedentes penales por dedicarse, principalmente, al robo a casa habitación y de vehículos. Sin embargo, el fiscal dijo que aún no se confirma que ellos sean los autores del robo de un Camaro en Prados Agua Azul.
En el video que se auto acredita el grupo armado “La Barredora”, los cuatro hombres señalan a qué se dedican y de quiénes recibían órdenes.
De hecho, ellos mismos admiten que su último “trabajo” fue robarse un Camaro en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla. Después les avisaron que ya habían sido descubiertos y aunque se escondieron en Granjas del Sur, sus cuerpos aparecieron calcinados el pasado 14 de octubre.
El fiscal agregó que el Aveo color gris en el que dejaron los cadáveres calcinados y abandonados en la México-Puebla y que aparecen en el video fue robado un día antes.
El titular de la @FiscaliaPuebla confirmó que los cuatro cuerpos abandonados en un auto incendiado en la autopista México-Puebla a la altura de Huejotzingo son de los mismos que aparecen en un video. Tres tenían antecedentes por robo a casa habitación. https://t.co/HgCmn4dTNQ pic.twitter.com/J3WyYjW70z
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 17, 2024
Calcinados de la México-Puebla fueron identificados por el video de “La Barredora”
Aunque sus nombres no han sido revelados, las cuatro víctimas ya fueron plenamente identificadas y reclamadas por sus familiares. Todos eran originarios de la ciudad de Puebla.
Al menos tres de ellos fueron reconocidos por la ropa que llevaban cuando la “Operativa Barredora” los grabó e hizo confesar sus actividades delictivas.
Pese a que tenían antecedentes penales y se dedicaban al robo de casa y autos, aún se investiga si efectivamente ellos fueron los que robaron el Camaro en Prados Agua Azul, días antes de su “levantón” y asesinato.