La Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos en dos gaseras del municipio de Tepeojuma, Puebla. En estos lugares se aseguraron 345 mil litros de gas licuado y 14 vehículos.

En seguimiento a una carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal solicitó a un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo.

Por lo que, las acciones se realizaron en dos inmuebles ubicados en el kilómetro 53+000 de  la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros, en Tepeojuma. En dichos cateos participaron elementos de la Policía Federal Ministerial. Además de peritos, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En las zonas localizaron un tanque estacionario con aproximadamente 172 mil 500 litros de gas LP y otro con aproximadamente 167 mil 500 litros. También, un tanque estacionario con aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo y otro con aproximadamente tres mil 800 litros de gas LP.

Además dos pipas con hidrocarburo, ocho vehículos tipo pick up y un vehículo tipo Torton. Igualmente, dos camiones, una motocicleta con cabina, dos unidades centrales de procesamiento y documentación diversa.

Se aseguraron aproximadamente 345 mil litros 300 mililitros de gas LP y se aseguraron 14 vehículos.
Interior de una gasera ubicada en el municipio de Tepeojuma. credit: Especial

En total se aseguraron aproximadamente 345 mil litros 300 mililitros de gas licuado y 14 vehículos.

La autoridad federal no informó si se reportaron personas detenidas. Sin embargo en los dos predios se colocaron sellos de aseguramiento mientras continúan las investigaciones.  

El Fiscal Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación, recolectando elementos que le permitan esclarecer los hechos relacionados con la comisión de este delito.

FGR mantiene cateos en gaseras de todo el estado

Apenas el 2 de junio, agentes federales y el Ejército realizaron cateos en San Pedro Cholula y Amozoc como parte del combate a hidrocarburos de dudosa procedencia.

El primer dispositivo se realizó en la Privada Revolución en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Agentes de Investigación Criminal de la FGR llegaron en varias camionetas tipo pick up a una gasera para cumplir una orden de cateo.

El mismo día en el municipio de Amozoc varios elementos de la Guardia Nacional bloquearon los accesos a un domicilio para permitir que agentes federales realizara un cateo.

De acuerdo con vecinos de la zona, en el domicilio que se realizaban las diligencias se almacenaba combustible tipo diésel.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.