La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha contabilizado 27 muertes de indigentes en Puebla desde enero hasta agosto de este año, la mayoría por causas de frío y por no tener donde dormir en las noches.
Ambas Manos solicitó el número de víctimas que tienen en resguardo dentro del Servicio Médico Forense (Semefo) por personas en condición de calle o indigencia en lo que va del 2022.
La FGE, a través de la respuesta 210421522000814, detalla que 22 personas eran hombres, mientras que cinco eran mujeres que no tenían un lugar donde quedarse y sucumbieron ante las condiciones climatológicas en Puebla.
En enero, la FGE reportó tres casos de este tipo de muertes; febrero solamente acumuló un registro; marzo es uno de los de mayor incidencia con 6, así como abril en los que tres personas perdieron la vida.
Para mayo la dependencia estatal tiene contabilizados 4 casos de personas en indigencia que murieron; junio tiene dos y julio por su parte registra un total de cuatro poblanos que no tenían donde refugiarse; finalmente agosto tiene 3 víctimas.
Hay que resaltar que, en todos los casos, ningún familiar, amigo o conocido acudió a reclamar el cuerpo para que tuvieran un funeral apropiado y se encuentran en las instalaciones del Semefo.
En lo que corresponde a las edades, el promedio de edad es amplio pues las víctimas van desde los 33 hasta los 76 años; toda vez que hay dos reportes en los que no se pudo determinar cuantos años tenía la víctima al momento de sus muertes.
El pasado 29 de julio una persona en situación de calle estuvo tirada varias horas con fractura expuesta y prácticamente agonizando sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, esto después de ser atropellado por un particular que se dio a la fuga.
Muertes en Indigentes:
- Enero: 3
- Febrero: 1
- Marzo: 6
- Abril: 3
- Mayo: 4
- Junio: 3
- Julio: 4
- Agosto: 3
- Total: 27